¿Qué pasos hay que dar antes de iniciar una reforma integral de un piso?

678950099
¿Qué pasos hay que dar antes de iniciar una reforma integral de un piso?

Gracias a nuestra experiencia como empresas de reformas en Cornellà, queremos utilizar el siguiente artículo para acercaros una serie de consejos que os ayudarán a afrontar los pasos previos al inicio de una obra.

Lo primero que deberías hacer es solicitar un presupuesto detallado a varios profesionales. Es importante que no te quedes con el primer precio que te ofrezcan, ya que nunca sabes dónde puedes encontrar un ahorro significativo. Para poder realizar las cuentas de manera más fácil, exige que ese presupuesto esté dividido en partidas donde se indique claramente el precio de cada material o de la mano de obra. Este sencillo paso te permitirá comparar entre todas las opciones que tengas.

El siguiente paso que deberías llevar a cabo es la solicitud de todos los permisos necesarios para el inicio de la obra. Normalmente, este trámite puede ser llevado a cabo por las empresas de reformas en Cornellà contratadas, aunque deberán reflejarlo claramente en el presupuesto que nos hayan facilitado. Gracias a nuestra experiencia en reformas, hemos podido cumplir con este papeleo fácilmente en numerosas ocasiones.

Ten en cuenta, también, que si tu obra va a tocar algún elemento estructural de la vivienda o el inmueble, necesitarás adjuntar a tu solicitud de permiso de obras un proyecto técnico llevado a cabo por un arquitecto.

Para tu mayor seguridad, deberías exigir a la empresa contratada un seguro de responsabilidad civil. De esta manera, la póliza podrá responder ante posibles reclamaciones de terceros. Es una manera de ganar en tranquilidad.

Por último, no te olvides de acordar el medio de pago, así como las cuotas. Normalmente tendrás que desembolsar un porcentaje antes de comenzar, dejando el último pago para cuando la reforma esté finalizada.

En Construcciones y reformas Ferdaws 2016, S.L. somos especialistas en todo tipo de trabajos de reforma. Nuestros expertos te atenderán de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

haz clic para copiar mailmail copiado